O'FARRELL PRESENTA RESOLUCIÓN PIDIENDO FIN A LA PROHIBICIÓN DE SANGRE GAY

LOS ANGELES - Concejales Mitch O'Farrell y Mike Bonin introdujeron una resolución de hoy, con el apoyo del Centro LGBT de Los Angeles, que llama al gobierno federal a poner fin a la discriminación de los gays para donar sangre en campañas de donación.

"No hay necesidad de discriminar a los gays para donar sangre", dijo O'Farrell quien preside el Comité  de Artes, Parques, Salud, Envejecimiento y el Río de Los Angeles. "Podemos hacerlo mejor que esto, y a través de la educación, la ciencia y la tecnología tenemos la capacidad. Ya es hora de que nos levantemos el estigma asociado con el VIH y libre de nuestra cultura la ignorancia con respecto a esta enfermedad."

La Asociación Médica Americana (AMA) votó el 18 de junio de 2013, a oponerse a las décadas de prohibición por la FDA encontrando que es discriminatoria y no se basa en conocimientos científicos sólidos, y recomienda que cada donante se evaluará de forma individual y no solo en función de su orientación sexual.

El 20 de septiembre de 2014, la Campaña de Derechos Humanos, junto con el Centro LGBT de LA están co-patrocinando una colecta de sangre en West Hollywood para llamar la atención sobre la actual política de aplazamiento de la FDA y a ayudar a salvar vidas. Concejal O'Farrell asistirá a este evento.

¿Te ha gustado este puesto?